El piloto Muath al-Kasasbeh habría sido quemado dentro de una jaula, de acuerdo a un video liberado por el grupo islamista radical.
ReutersNUEVA YORK.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se unió este martes a las reacciones generadas en todo el mundo por la brutal ejecución del piloto jordano Muath al-Kasasbeh, quien fue quemado vivo por sus captores del Estado Islámico (ISIS).
El directivo calificó la ejecución, expuesta a través de un video difundido por la agrupación islamista, como un "acto horroroso".
Ban, citado por su portavoz Stephane Dujarric, expresó su "solidaridad con el gobierno y el pueblo jordano" y exhortó a "redoblar esfuerzos" para combatir al extremismo.
Al mismo tiempo, exhortó "a todos los gobiernos a redoblar esfuerzos para combatir el flagelo del terrorismo y el extremismo, en el marco de sus obligaciones de respeto de los derechos humanos".
En tanto, los 15 países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos Chile, analizan un proyecto de declaración condenando la muerte del piloto jordano.
La misma Jordania es uno de los miembros no permanente de esa instancia internacional.