ATENAS.- Un oficial de la Marina griega murió y tres marinos, dos griegos y un paquistaní, fueron tomados como rehenes por piratas que atacaron un petrolero frente a los costas de Nigeria.
El asalto tuvo lugar en la zona petrolera de Qua Iboe, en el sur de Nigeria, cuando el petrolero "Kalamos", con bandera maltesa, estaba anclado a la espera de su cargamento, indicó la misma fuente.
Los asaltantes mataron al segundo de abordo, indicaron los guardacostas, y 23 miembros de la tripulación, entre ellos, diez griegos, estaban a bordo en el momento del ataque.
Los piratas abandonaron el barco con tres rehenes -dos griegos y un paquistaní- según un comunicado del ministerio griego de la Marina.
El petrolero, que cubría el trayecto entre China y Nigeria, está actualmente "en seguridad", anclado en alta mar, según los guardacostas.
Los ministros griegos de Relaciones Exteriores y de la Marina pusieron en marcha "todas las medidas necesarias" para repatriar los cuerpos de la víctimas, liberar a los rehenes y investigar los hechos, dijo en un comunicado el ministro de Marina, Theodore Dritsas.
Según varias publicaciones especializadas, el "Kalamos" es un petrolero construido en el año 2000, propiedad de la compañía griega Aeolos Management.
La zona de costa que va de Senegal a Angola se ha convertido, según los expertos, en el principal foco de piratería de África, tomando el relevo del Golfo de Adén, donde se había desplegado una fuerza militar internacional.