AMMÁN.- El número dos de los Hermanos Musulmanes de Jordania fue condenado hoy a un año y medio de cárcel por haber criticado a los Emiratos Árabes Unidos, país que incluyó al movimiento islamista en su lista negra.
Un tribunal de Ammán declaró culpable a Zaki Bani Irsheid de acciones "susceptibles de afectar a las relaciones entre el reino y un país extranjero", en referencia a los Emiratos Árabes Unidos.
El líder islámico, cuya cofradía es el principal partido de oposición en Jordania, fue detenido el 20 de noviembre por haber calificado en su página de Facebook al Gobierno emiratí de "padrino del terrorismo", acusándolo de desempeñar "el papel de policía estadounidense en la región (...) beneficiando el proyecto sionista".
Lo anterior como reacción a la decisión de Abu Dhabi de incluir a los Hermanos Musulmanes entre las "organizaciones terroristas".
La cofradía de los Hermanos Musulmanes, fundada en Egipto en 1928, es un movimiento del islam sunita con numerosas ramas en Europa y en los países árabes, consideradas una amenaza por varios regímenes de Oriente Medio.