La vía férrea, que es el principal medio de transporte en esa zona, no sufrió ningún desperfecto.
El MercurioLIMA.- La caída de un puente, afectado por la crecida del caudal del río Aobamba, obligó este miércoles a las autoridades peruanas a habilitar un paso provisional para permitir que los turistas y los pobladores del distrito de Santa Teresa puedan llegar al sitio arqueológico de Machu Picchu.
La situación en esa vía alterna afectó a decenas de turistas, aunque la vía férrea, que es el principal medio de transporte en esa zona de la región de Cuzco, no sufrió ningún desperfecto y los trenes cumplen su recorrido con normalidad, precisó el jefe de la División Policial de Urubamba, Juvenal Zereceda.
El jefe policial señaló que las autoridades están dando todas las facilidades a las decenas de transeúntes que intentan usar la vía alterna, que fue interrumpida a las 05:00 horas (07:00 de Chile) con la caída del puente, que no causó daños personales.
Después de que las fuertes lluvias que se registran en la zona provocaran el aumento del caudal del río Aobamba, se habilitó una "oroya", un implemento que se utiliza para trasladarse de una orilla a otra deslizándola por un cable.
El paso entre Santa Teresa y el pueblo de Machu Picchu es una de las vías alternas que utilizan los turistas para llegar hasta el famoso sitio arqueológico, considerado una de las siete maravillas de la humanidad.