WASHINGTON.- Las fuerzas estadounidenses y sus aliados de la coalición internacional lanzaron entre este viernes y sábado nueve ataques aéreos contra posiciones del grupo ISIS (Esta Islámico) en Siria, y otros once en territorio iraquí.
En Siria, cerca de Kobani, cuatro ataques aéreos destruyeron dos unidades tácticas del ISIS y cuatro posiciones de combate de los yihadistas, según informó este sábado el Pentágono.
Cerca de Hasakah, otros tres ataques alcanzaron tres vehículos y tres unidades tácticas del ISIS, mientras que otro ataque impactó sobre un vehículo y una unidad yihadista cerca de Tal Hamis y un último bombardeo cerca de Alepo golpeó dos unidades tácticas del ISIS y destruyó un edificio que servía como sede a los yihadistas.
En Irak, cerca de Asad, cuatro bombardeos destruyeron cuatro posiciones de mortero e impactaron sobre varias unidades tácticas, mientras que, cerca de Sinyar, dos ataques afectaron a una unidad táctica y destruyeron un edificio y un vehículo de los yihadistas.
Otros tres ataques cerca de Mosul destruyeron dos posiciones de mortero del ISIS; mientras que un ataque más cerca de Faluya destrozó un vehículo blindado y un último bombardeo en los alrededores de Huwayjah eliminó una unidad táctica de los yihadistas.
Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido participan en los ataques de la coalición sobre suelo iraquí, según el Pentágono.
A los ataques sobre Siria contribuyen, además de EE.UU., Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.