Agencias/Archivo
BOGOTÁ.- El gobierno colombiano enviará 16 toneladas de ayuda a los damnificados por las inundaciones en el norte de Chile, informó este lunes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El organismo estatal señaló que la ayuda que será enviada mañana servirá para enfrentar las dificultades de al menos 3.000 personas que han sufrido los rigores de las inundaciones en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
La UNGRD indicó que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) transportará alimentos, kits de aseo y de cocina, colchonetas y frazadas por un valor de 78.000 dólares.
La ayuda será entregada mañana por el director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, en la región de Atacama.
El devastador temporal que se desató hace diez días, arrasando con lodo pueblos enteros, dejaba hasta este domingo 26 víctimas fatales y 120 desaparecidos, informaron las autoridades.
Según el reporte oficial de la noche del domingo, el balance de muertos sumó una persona más a la cifra informada el sábado, aunque se registraron cinco desaparecidos menos.
A las víctimas se suman "29.741 personas damnificadas, de las cuales 2.527 corresponden a personas que se encuentran en albergues", mientras que "2.071 viviendas (están) destruidas y 6.254 con daño mayor", señala el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).