ROMA.- La Fiscalía italiana anunció que no se recuperarán los cuerpos de los cientos de migrantes que se ahogaron hace un mes en el Mediterráneo.
"La recuperación no es necesaria para las investigaciones", señaló el fiscal de Catania, Giovanni Salvi, citado hoy por el diario "La Repubblica".
Según el fiscal, una acción de este tipo sería demasiado cara y ardua. "Si el gobierno u otros quieren hacerlo por motivos humanitarios me parece bien".
El barco con unas 800 personas a bordo naufragó el 18 de abril frente a la costa de Libia. La Fiscalía de Catania investiga al capitán y a un miembro de la tripulación por el incidente.
La Marina encontró hace poco los restos de la embarcación, de la que sólo se recuperaron 24 cuerpos, mientras que 28 personas sobrevivieron a la catástrofe.
Por su parte, Cristopher Hein, del centro internacional de refugiados en Italia, cuestionó la decisión de la Fiscalía.
"La sola idea de que en el fondo del Mediterráneo haya cientos de muertos que no serán recuperados porque no sirve a las investigaciones me indigna", señaló Hein, que se preguntó si las autoridades judiciales tomarían la misma decisión si en el barco hubieran viajado italianos, alemanes u otros europeos.