EMOLTV

China: Sobrevivientes piden ayuda desde el barco que se hundió en el rio Yangtsé

Los atrapados en el ferry accidentado gritaban para que fueran rescatados. Ya hay al menos cinco muertos y 12 personas que salvaron con vida.

02 de Junio de 2015 | 03:04 | AP/EFE
imagen
AP/CCTV
BEIJING.- Los sobrevivientes atrapados en el interior de un crucero naufragado gritaban el martes pidiendo auxilio a los equipos de rescate, después de que el barco volcara por la noche durante una tormenta en el río Yangtsé, China, con 458 personas a bordo, la mayoría ancianos, indicó la cadena estatal CCTV.

Unas 12 personas sobrevivieron y se confirmaron al menos cinco muertes tras el accidente del lunes por la noche en la provincia de Hubei, mientras más de 400 personas se encuentran desaparecidas.

Los equipos de rescate intentan acceder al interior de la embarcación, donde se escuchan voces y ruidos.

Según el periódico local Oriental Vanguard, el pasajero más joven es un bebé de tres años, mientras 47 son miembros de la tripulación.

Los equipos de rescate, entre ellos buzos y un amplio dispositivo policial con helicópteros y lanchas zodiac, se afanan por encontrar a más sobrevivientes más de quince horas después de que se hundiera el barco debido a un ciclón en la sección de Jianli, cuando viajaba de Nanjing a la ciudad de Chongqing, en el suroeste.

El clima dificultaba las labores de auxilio, mientras que el capitán y el maquinista en jefe, que fueron rescatados, dijeron que la nave se hundió rápidamente tras verse atrapada por el ciclón, indicó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El People's Daily, diario dirigido por el Partido Comunista, dijo que el barco naufragó en dos minutos. Ambos estaban detenidos por la policía.

Según CCTV, el barco de cuatro niveles transportaba 406 pasajeros chinos, cinco empleados de agencias de viajes y 47 tripulantes.

La mayoría de los pasajeros tenían entre 50 y 80 años de edad, indicó la televisora.

El barco naufragó en la intersección con el canal de Damazhou, donde el río tiene una profundidad de 15 metros.

El Yangtsé es el tercer río más largo del mundo y en ocasiones se desborda durante la temporada veraniega del monzón.

Varias embarcaciones de rescate revisaban las aguas y había buceadores desplegados. Los equipos trataban de determinar si podían enderezar el barco.

Siete de los sobrevivientes nadaron a la orilla y alertaron a las autoridades del hundimiento, señaló la cadena.

Más de 50 embarcaciones y 3.000 personas participaban en las labores de rescate.

El Eastern Star tenía 76,5 metros de eslora y 11 metros de manga, con una capacidad máxima de 534 personas. Es propiedad de la Chongqing Eastern Shipping Corp., que se centra en rutas turísticas en la popular región del cañón de las Tres Gargantas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?