LONDRES.- La policía británica Scotland Yard precisó que son 38 las personas muertas en los atentados terroristas de esta mañana a Londres.
La nueva víctima falleció mientras era atendido en uno de los hospitales hasta los que llegaron los heridos.
La institución aún no entrega un balance sobre de la cantidad de heridos, pero informaciones de diversos medios de prensa hablan de más de 700 personas, cerca de 50 de las cuales se encontrarían en estado grave.
El subcomisario Brian Paddick señaló que el ataque constituye un atentado brutal en contra del público inocente.
Agregó que en una de las estaciones del metro, afectadas por las explosiones, aún no ha sido posible determinar el número de fallecidos.
Además solicitó a los londinenses que permanezcan atentos, pues
"no es seguro que la serie de atentados haya terminado".
El vocero señaló que a partir de este momento, la Oficina de Víctimas de la Policía está abierta para quienes deseen obtener información de sus seres queridos. Por eso entregó un número de teléfono al cual pueden recurrir las personas de ese país: 08701566.
Más temprano el subcomisario relató la secuencia de los ataques:
-A las 08:51 de la mañana a metros de la estación
Liverpool una explosión dentro de un tren que llegaba a dicho lugar
mató a 7 personas.
-A las 08:56, un tren explota entre las estaciones
Russel Square y King's Cross.
Hay 21 muertos.
-A las 09:17 una nueva explosión afecta al tren en la estación
Edgware Road, dejando 7 víctimas fatales.
-A las 09:47 explota un autobus cerca de
Travistock Square, dejando otros 2 muertos.
Ver infografía
Afirmó que los servicios policiales no recibieron ningún tipo de advertencia acerca de los atentados y "nadie se ha hecho responsable de ellos".
Paddick dijo que el sistema de transporte enfrenta una situación muy difícil, por lo que el tren subterráneo no se reactivará hasta mañana, mientras que el servicio de autobuses al centro debería volver a la normalidad esta tarde.
Al finalizar sostuvo que Londres cuenta con los efectivos suficientes para enfrentar la situación y aún no se han llamado a los oficiales que están fuera de servicio, ya que se podrán necesitar durante los próximos días.