BERLIN.- Los fiscales federales de Alemania dijeron el viernes que están iniciando su propia investigación de los ataques terroristas de Londres, en los que resultaron heridos cuatro alemanes.
La oficina de la procuraduría federal manifestó que lanzó una investigación de miembros no identificados de una organización terrorista extranjera.
Es común que los fiscales de este país inicien sus propias pesquisas cuando ciudadanos alemanes resultan perjudicados en ataques en otra nación. Lo hicieron tras los atentados dinamiteros al sistema ferroviario de Madrid del 2004, en los que una mujer alemana resultó herida.
El portavoz gubernamental Thomas Steg dijo que cuatro alemanes resultaron lesionados en los ataques del jueves en la capital británica, uno de ellos de gravedad.
El funcionario más importante de la seguridad alemana, el ministro del Interior Otto Schily, viajó a Londres para reunirse con su colega británico, Charles Clarke.
Schily ordenó también que las banderas de los edificios gubernamentales permanecieran a media asta el viernes en Alemania.