EMOLTV

Policía británica identifica a la primera víctima de los atentados de Londres

"La identificación es compleja. Pueden imaginarse las implicaciones de hacerlo en forma equivocada", dijo Hazel Blears, del ministerio del Interior.

11 de Julio de 2005 | 05:46 | Agencias

Susan Levy, de 54 años, en una imagen difundida por SkyNews.
LONDRES.- La policía británica afirmó hoy que identificó oficialmente a la primera víctima fatal de los atentados de Londres, una mujer llamada Susan Levy, de 53 años.

Éste es el primer nombre que sale a la luz de las personas que perdieron la vida en la masacre del pasado 7 de julio. Susan Levy, casada y madre de dos hijos, procedía de Hertfordshire, en la periferia de Londres. Su marido, un taxista de Londres, y su hijo, habían estado intentando localizarla sin éxito.

Levy viajaba en el metro en la línea Piccadilly, en la que se produjo la peor de las explosiones, que costó la vida a 21 personas, según las autoridades.

Por lo menos 49 personas murieron y 700 resultaron heridas por los ataques contra tres ramales de metro y un bus el jueves pasado.

El responsable del ministerio del Interior, Hazel Blears, defendió hoy el tiempo que se están tomando las autoridades para identificar a los cadáveres.

"La identificación es compleja. Es absolutamente vital que hagamos esto correctamente. Pueden imaginarse las implicaciones de hacerlo en forma equivocada", aseguró al canal GMTV.

Londres trata de regresar a la normalidad

Mientras, los londinenses regresaron al sistema de tren subterráneo hoy, al inicio de la primera semana completa luego de que al menos 49 personas murieron la semana pasada en atentados contra esas instalaciones y un autobús, con muchas personas decidiendo convertir el uso del transporte público en un desafío al terrorismo.

Sin embargo, otros decidieron mejor usar taxis.

"Yo... no dejaré que los ataques me venzan", dijo el experto en computación Paul Williams, de 42 años, al prepararse para tomar un tren subterráneo en el centro de Londres. "En lo que a mi concierne, este es un día normal de trabajo".

Pero Ted Wright, presidente del Consejo Avícola Británico, dijo que tomaría un taxi. "Ante lo que ocurrió, he decidido tomar un taxi. Me costará posiblemente unas seis libras mas, pero con suerte tranquilizará a mi esposa", indicó.

La Policía del Transporte Británico dijo que el sistema de transporte de Londres reinició operaciones esta semana, luego de que los atentados del jueves, además de los 49 muertos, dejaran 700 heridos, de los cuales 60 permanecen hospitalizados.

El alcalde londinense, Ken Livingstone, abordó el tren subterráneo el lunes, como un mensaje a los habitantes de la ciudad, en el sentido de que la vida debe de continuar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?