WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que continuará atacando al terrorismo y que "el mundo civilizado" defenderá conjuntamente su libertad después de los atentados terroristas de Londres que causaron más de 50 muertos.
En un discurso pronunciado en la academia del FBI en Quantico, Virginia, Bush afirmó que las bombas detonadas el jueves en tres vagones de metro y un autobús constituyen "un ataque contra el mundo civilizado", y aseguró a Gran Bretaña el apoyo de la nación estadounidense.
"Ellos creen que las democracias del mundo son débiles y que matando gente inocente pueden doblegar nuestra voluntad", señaló. "Están equivocados. Estados Unidos no retrocederá ante los terroristas y asesinos, y tampoco lo hará el mundo libre", sentenció.
Además, insistió en el contraste que dijo notar entre los atentados de Londres y la reunión del G-8 en Gleneagles, Escocia, donde se encontraba con los líderes de las mayores potencias al momento del ataque.
Los terroristas "asesinaban gente inocente" mientras el G-8 trabajaba para lograr "un mundo mejor y más compasivo", indicó.
"La clase de gente que vuela metros y autobuses no es gente con la que se pueda negociar o aplacar", dijo el Mandatario. "Ante estos adversarios, hay sólo una estrategia posible: seguiremos llevando la lucha al enemigo, y lucharemos hasta que el enemigo sea derrotado", indicó.