EMOLTV

Europa guardó silencio para recordar a víctimas de atentados

La capital británica se paralizó durante dos minutos en homenaje a los muertos. Buses, taxis y trenes detuvieron su marcha y en el aeropuerto no despegaron ni aterrizaron aviones.

14 de Julio de 2005 | 08:37 | DPA
Vea el video por Marcela Martínez J. desde Londres


En todos los lugares de londres se guardaron dos minutos de silencio por los recientes atentados.
LONDRES/BERLÍN.- Millones de personas en Europa han recordado hoy con dos minutos de silencio a las 12:00 horas de Gran Bretaña (07:00 hora de Chile) a las víctimas de la serie de atentados perpetrados hace una semana en Londres.

La capital británica se paralizó durante esos minutos. Buses, taxis y trenes detuvieron su marcha. En el aeropuerto no despegaron ni aterrizaron aviones. En las estaciones y en muchas calles la gente se paró.

Muchos londinenses salieron de su oficina y guardaron silencio en la calle, tal como había propuesto su alcalde, Ken Livingstone. También muchas empresas, inclusive la bolsa de Londres, interrumpieron sus funciones.

El gobierno de España se sumó a la iniciativa, en Italia la televisión interrumpió su programación y en Alemania, el ministro del Interior, Otto Schily, había instado a sus compatriotas a expresar su solidaridad con el pueblo británico cumpliendo con los minutos de silencio.

Papa se une al acto

El Papa Benedicto XVI se unió hoy a los dos minutos de silencio y rezó por ellas, sus familiares y por la paz, y abogó para que actos de violencia como estos no se repitan.

Así lo confirmó hoy el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, que acompaña al Pontífice en estos días de vacaciones de Benedicto XVI en Les Combes, en la región alpina italiana del Valle de Aosta.

"Benedicto XVI ha rezado por las víctimas del terrorismo y por sus familias y especialmente por la paz. Ha rezado para que actos como este de tal violencia no se repitan", precisó Navarro, que manifestó que el Obispo de Roma se unió a los dos minutos de silencio convocados por la UE en memoria de las víctimas del 7-J durante el rezo del Angelus.

Desde que llegó a Les Combes, en los alpes italianos, el Papa reza todos los días a mediodía junto a sus acompañantes el Angelus. Hoy además de por las víctimas también rezó por las necesidades del mundo.

Benedicto XVI está de vacaciones desde el pasado 11 de julio y permanecerá allí hasta el 28 de este mes, cuando regrese a la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?