Sadique Khan era professor en Leeds. |
LONDRES.- Mohammed Sidique Khan, uno de los presuntos autores de los atentados del 7 de julio en Londres, viajaba cada año a Afganistán o a Pakistán para recibir entrenamiento militar, afirmó hoy una persona cercana al terrorista a la BBC.
El nombre de Khan, un maestro de Leeds supuestamente vinculado con la explosión en la estación Edware Road, no fue confirmado oficialmente porque la policía no tiene aún evidencia forense suficiente que lo relacione con el lugar de ataque.
Según una fuente citada por la BBC, Khan viajó a esos países para "convertirse en un combatiente, aprender a manejar armas, explosivos y la disciplina militar".
La fuente se dirigió a la policía durante el fin de semana, sin saber de la presunta vinculación del hombre en los atentados.
Los comentarios de Khan eran "un poco extraños, extremos", agregó.
"Sabía que estaba muy descontento con lo que sucedía con los musulmanes en el mundo, en particular por la política estadounidense", agregó.
Khan tenía 30 años de edad, estaba casado con una mujer de origen indio y era padre de un niño de ocho meses.
Testimonios de docentes y padres de la escuela donde trabajaba lo describieron como un buen docente y una buena persona.