LONDRES.- El número de personas que perdieron la vida en los ataques terroristas del pasado día 7 en Londres asciende ya a 56, informó hoy Scotland Yard.
Hasta ahora los datos oficiales eran de 55 fallecidos y unos 700 heridos en los atentados en tres convoyes del Metro y un autobús de la capital británica.
Por el momento se desconoce la identidad de la última víctima mortal, mientras varias personas continúan ingresadas en el hospital.
Los atentados fueron perpetrados por cuatro presuntos terroristas suicidas todos de nacionalidad británica, tres de origen paquistaní y el cuarto, jamaicano, convertido al Islam.
La policía busca en estos momentos a un quinto hombre, 'cerebro' de los atentados y que seguramente dejó el Reino Unido antes de la matanza.
Paralelamente, prosiguen los registros en la zona de Leeds, al norte de Inglaterra, donde residían tres de los cuatro sospechosos.
La investigación también ha cruzado suelo británico: en Pakistán, los investigadores tratan de averiguar los movimientos de los tres terroristas de origen paquistaní que viajaron a ese país antes de los ataques.
En el Cairo, el químico egipcio Magdy al Nashar continúa detenido bajo sospecha de estar vinculado con la masacre.