LOS ANGELES.- Un grupo de investigadores en las selvas de Madagascar hallaron una nueva especie de las minúsculas arañas que matan a otros arácnidos, determinando que son más diversas de lo que se creía anteriormente.
El reciente descubrimiento podría aclarar cómo evolucionaron las arañas asesinas, y quizás indicarles a los científicos cuáles son los otros lugares en los que podrían encontrar otros tipos.
Los científicos de la Academia de Ciencias de California e investigadores de la isla africana atraparon a más de un millón de arañas pequeñas, entre las cuales estaban nueve nuevas especies de arañas asesinas. Su expedición duró cuatro años.
Anteriormente, se conocían alrededor de otras doce especies de arañas asesinas. Éstas atacan a las otras arañas inyectándoles veneno, pero no representan ningún riesgo para los humanos, explicó Charles Griswold, encargado de la academia.
Algunas de las arañas serán enviadas a un Museo en Madagascar y otras serán utilizadas en investigaciones, dijo Griswold.
Las raras arañas solían ser halladas en varias partes del mundo, pero ahora sólo habitan en Madagascar, Australia y Sudáfrica.