El rabino Ovaida Yossef hizo la promesa. |
JERUSALEN.- "Voten por nosotros, irán al paraíso", es la promesa electoral del partido israelí Shas. Con ese slogan, la agrupación ultra-ortodoxo sefardí busca conseguir electores para las elecciones previstas para el 28 de marzo.
El encargado de lanzar la promesa electoral fue el rabino Ovaida Yossef, el nonagenario guía espiritual supremo del Shas. Mientras que el rabino Shimon Baadani subrayó que, los que voten a partidos rivales o se abstengan "corren el riesgo de ir al infierno".
Para respaldar sus afirmaciones, Baadani invitó a meditar sobre la suerte "del pobre Premier Ariel Sharon, que yace ahora como un paquete de leña por haber reducido los servicios religiosos".
Sharon sufrió un derrame cerebral el 4 de enero pasado y desde entonces se encuentra en estado de coma profundo. En consecuencia, el Gobierno quedó en manos del Premier interino, Ehud Olmert.
Más allá de las promesas de campaña, según las encuestas el partido Kadima, fundado por Sharon hace cuatro meses y ahora guiado por Olmert, será el vencedor de las elecciones y sumará 43 bancas sobre 120 en el parlamento. Según los sondeos, el Shas sólo obtendrá 9 bancas.