FLORENCE, Kentucky. — Un niño de 13 años recibió cargos judiciales por amenazar al Presidente estadounidense, George W. Bush, en dos correos electrónicos enviados a la alcaldesa de Florence, Kentucky, informó la policía.
La próxima semana Bush tiene previsto viajar a Cincinnati, ciudad próxima a Florence, donde vive el menor. La residencia del joven fue allanada por agentes del FBI y del Servicio Secreto, pero las autoridades no encontraron nada que pudiese suponer que estaba planeando las alegadas amenazas, destacó Linny Cloyd, capitán de la policía.
El niño encara una condena por amenaza de terrorismo y debe comparecer ante una corte familiar dentro de dos semanas.
La investigación comenzó luego que la alcaldesa Diane Whalen recibiera un mensaje anónimo vía e-mail amenazando a Bush. La policía comentó que este primer correo electrónico también fue enviado a la Casa Blanca, al vicepresidente Dick Cheney y al Pentágono.
Un segundo correo electrónico fue enviado a Whalen, dijo Cloyd, quien estuvo presente en la visita realizada a la casa del niño la noche del lunes.
Whalen y Cloyd declinaron mostrar los e-mails o dar más detalle sobre las amenazas al Mandatario, pero tras analizar la computadora del menor, se señaló que éste estaba "muy informado sobre la historia del Presidente Bush".
Está previsto que Bush visite el área del río Ohio el próximo lunes, para hacer el primer lanzamiento en el juego inaugural de los Rojos de Cincinnati.