WASHINGTON.- La prensa estadounidense informa hoy sobre el caso de un niño de cinco años, llamado Robert, cuya llamada de socorro al 911 fue ignorada dos veces por la policía de Detroit y producto de eso, su madre murió.
La televisión estadounidense emitió hoy la grabación de la policía, que demuestra cómo los llamados del menor fueron rechazados por considerarlos una broma, por lo que los abogados de la familia tienen previsto demandar a la policía.
Las autoridades ordenaron iniciar una investigación, pero recordaron que el 25 por ciento de los llamados de emergencia en Estados Unidos son falsas alarmas y que el 75 por ciento resultan poco serias.
Cuando la madre de Robert, de 46 años, enferma del corazón, se desmayó a fines de febrero, el niño, tal como le habían enseñado, llamó al número de emergencias 911.
"Mi madre no se siente bien", dijo con voz miedosa, pero comprensible. La mujer que atendió la llamada le dijo que no hiciera bromas con el servicio de urgencias y pidió "hablar con un adulto". Tres horas después, se repitió el mismo proceso.
Cuando finalmente llegó la hermana mayor de Robert, Delaina, la madre ya estaba muerta.