EMOLTV

DT de la U teme vendetta de los árbitros

Gustavo Huerta no quiso ahondar en su opinión respecto de los últimos arbitrajes porque asegura que después "viene la vuelta de mano".

04 de Octubre de 2006 | 13:20 | Patricio Muñoz Ortega, El Mercurio Online
imagen

El técnico Gustavo Huerta siente que se ha cometido injusticia con la U en los últimos arbitrajes.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Visiblemente contrariado se nota al técnico de Universidad de Chile, Gustavo Huerta, con los últimos arbitrajes que ha tenido el cuadro azul. Cinco expulsados dan para molestar a cualquiera y el DT cree que sus jugadores no son tan culpables como los jueces.

"Estoy con una tremenda sensación de injusticia, situaciones como las que hemos vivido en los últimos partidos pasan en todas las canchas y no terminan con los jugadores expulsados. Por qué con nostros sí", se pregunta un descorazonado adiestrador azul que para el próximo partido no tendrá a Marcelo Salas (castigado por una fecha) ni al zaguero Waldo Ponce (recibió dos partidos de suspensión).

Huerta añadió que "prefiero no hablar de los arbitrajes, porque después vienen las vueltas de mano, prefiero callar".

—¿Qué interpretación hace de los informes de los árbitros, como el de Osorio que hablaba de un empujón de Salas?

"Son de una violencia inusitada, Marcelo nunca lo empujo, hay otro jugador que le pone la mano en el pecho. Nos llama la atención, de verdad no sé qué está pasando. Creemos que sería bueno tener una conversación con la gente que está a cargo, porque esto no puede seguir así".

—¿Y qué autocrítica hacen sus jugadores en todo esto?

"Ellos son súper autocríticos en todo, pero esta situación va más allá. Porque lo que se vivió ante Rangers pasa en cualquier cancha y termina sin expulsados. La pregunta es por qué a nostros sí".

—¿Asume mala intención por parte de los árbitros?

"No y no me pidan que hable más porque ya expliqué lo que pasa".

—¿Habló con Waldo Ponce por su reincidencia?

"Obvio que hablamos, partiendo de la base que él no merecía salir expulsado. El sabe que es mejor que evitemos cualquier reacción, por más mínima que sea. Lo suyo fue una discusión fuerte, nada más, no era para roja".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?