MADRID.- El médico español José Luis García Sabrido, que viajó recientemente a Cuba para atender a Fidel Castro, dijo hoy que el Presidente cubano "no tiene cáncer" ni " ninguna patología maligna terminal " y sostuvo que el Mandatario se está recuperando.
Además, en una rueda de prensa en Madrid, descartó que sea necesario someterlo a una nueva operación y aseguró que atendió a Castro a título "exclusivamente" personal.
El director de cirugía del hospital público Gregorio Maranon de Madrid viajó a Cuba el jueves pasado, y según consigna su página web y diversos medios españoles, es especialista en cáncer de páncreas.
El médico español agregó que Castro padece "complicaciones médicas debidas a la gravísima intervención quirúrgica sufrida en meses pasados".
El cirujano, al responder a preguntas de los periodistas sostuvo que "teniendo en cuenta sus 80 años, dentro de estos límites Castro puede recuperar completamente la salud".
"Pide a diario volver a trabajar, pero los médicos le aconsejan que no lo haga", dijo García Sabrido tras volver de la isla.