BUENOS AIRES.- Luis Gerez, testigo sobre la represión de la última dictadura militar argentina que había desaparecido el pasado miércoles, fue encontrado esta noche con algunas lesiones y en un estado de fuerte conmoción.
Así lo señalaron a periodistas distintos testigos que vieron al albañil, de 51 años, en momentos en que fue hallado por la policía en la localidad de Garín, a las afueras de Buenos Aires.
La madre de Gerez, Julia More, aseguró que su hijo se encuentra "bien,” aunque con “una crisis de nervios por la situación que vivió.”
El hombre que había desaparecido tras testificar contra un ex policía acusado de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura (1976-1983) fue trasladado a un hospital de Escobar, a 45 kilómetros al norte de la capital argentina.
Algunas versiones extraoficiales señalan que el testigo fue encontrado desnudo y con marcas de ataduras en las manos y los pies, mientras que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, se limitó a indicar que el albañil “está en estado de conmoción” y “va a ser examinado” por médicos.
"Estaba muy asustado, no quería moverse,” señaló a su vez Hugo Cantero, un edil del municipio de Escobar que fue una de las primeras personas en ver al albañil.
Gerez fue hallado una hora después de que el presidente del país, Néstor Kirchner, atribuyera a “grupos paramilitares o parapoliciales” su desaparición y la de Jorge Julio López, de 77 años, otro testigo en una causa por crímenes de la dictadura militar cuyo paradero se desconoce desde el 18 de septiembre último.