LONDRES.- Un niño británico de 14 años entró en el libro de los récords al convertirse en la persona más joven en cruzar en solitario el Atlántico, después de seis difíciles semanas recorriendo más de 6 mil 500 kilómetros de aguas abiertas desde Gibraltar, seguido a distancia por su padre.
Michael Perham, quien se saltó las clases para hacer el viaje, llegó al Muelle Nelson en Antigua a las 10:00 horas para ser recibido por grupos de gente.
"Es absolutamente fantástico volver a tierra firme. Absolutamente brillante", dijo Michael a la cadena de televisión BBC.
"Lo peor fue estar lejos de mi familia y la gente en general. Realmente fue un viaje fantástico. Lo disfruté cada minuto", añadió. “Estoy esperando con ansia una cama calentita".
Su madre, Heather, en su casa al norte de Londres, dijo que estaba contenta pero que se sentía aliviada de que su hijo y su marido hubiesen completado el viaje. “Es un sentimiento asombroso saber que ambos estén bien", dijo.
El récord anterior era de Seb Clover, que con 15 años completó un viaje en solitario de menor distancia desde Tenerife hasta Antigua en enero de 2003 después de tres semanas en el mar, también acompañado por su padre.
Michael, quien empezó a nadar cuando tenía siete años, ya había recorrido miles de kilómetros antes de empezar su último -y hasta la fecha- mayor viaje.
En un yate de ocho metros llamado Cheeky Monkey, Michael había esperado completar el viaje siguiendo las rutas comerciales en cuatro semanas, pero tuvo que desviarse hacia las islas de Lanzarote y Cabo Verde cuando su equipo de navegación falló.
El viaje fue entorpecido por el mal tiempo y el equipo dañado, incluyendo el timón del barco del padre de Peter y el ancla de manga.
En su blog diario, Michael, que es descrito en su página web www.sailmike.com, como un joven alegre y apasionado de los deportes y el chocolate, relata la soledad y los altos y bajos de su épico viaje, consigna Reuters.FIN/acl/acl@@ 01/04/05-03/07