PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, manifestó hoy al enviado especial de la ONU para el cambio climático, el ex presidente Ricardo Lagos, que la lucha contra ese fenómeno es una prioridad de la acción diplomática de Francia.
Cinco días después de haber sido investido oficialmente como presidente de Francia, Sarkozy recibió este lunes en el Elíseo a Lagos y a los otros dos enviados especiales de la ONU para el cambio climático: la ex primera ministra de Noruega Gro Harlem Brundtland y el ex ministro de Exteriores de Corea del Sur Han Seung-soo.
"Francia hará del cambio climático una prioridad de su acción diplomática", dijo Sarkozy a sus interlocutores, según el portavoz del Elíseo, David Martinon.
El portavoz destacó que esta entrevista con los enviados de Naciones Unidas se produce el mismo día en que el presidente francés ha recibido a grupos ecologistas y a expertos franceses para preparar, por primera vez en Francia, una gran reunión sobre el medioambiente que debe celebrarse el próximo otoño.
A los tres, el presidente francés les indicó que para él "la puesta a punto de un régimen post-Kioto es un imperativo".
"Para ello es necesario que los principales países responsables de las emisiones de efecto invernadero, tanto desarrollados como emergentes, se sumen a ese proyecto" consideró Sarkozy.