EMOLTV

Empleados de RCTV consternados con fin de transmisiones del canal venezolano

"Jamás pierdan la esperanza, nos vemos pronto", fueron las palabras finales de Eladio Lares, directivo de Radio Caracas Televisión.

28 de Mayo de 2007 | 06:20 | AFP

CARACAS.- Los empleados de RCTV quedaron consternados en la medianoche del domingo cuando se extinguió la señal de la decana de la televisión venezolana poniendo fin a 53 años de historia.


"Jamás pierdan la esperanza, nos vemos pronto", fueron las palabras finales de Eladio Lares, directivo de Radio Caracas Televisión (RCTV), mientras los trabajadores lloraban desconsolados, comprobó en la sede de la emisora una periodista.


Todo el personal que se encontraba en la planta emisora, del total de 3.000 empleados del canal, entonó el himno nacional venezolano, abrazados, antes de que se apagaran los transmisores.


Treinta minutos antes de su salida del aire, trabajadores de RCTV se tomaron las manos y comenzaron a cantar temas representativos de la lucha emprendida por la cadena desde que el presidente Hugo Chávez anunció que no le renovaría la concesión, en diciembre pasado tras su reelección triunfal.


Ya faltando pocos minutos, el presidente del canal Marcel Granier dijo a sus empleados: "A Venezuela volverán la democracia y RCTV, Dios mediante".


"Seguimos de pie, tenemos con qué", entonaba el personal.


Ennegrecida la pantalla, dentro de la planta muchos sin aún creerlo se preguntaban: "¿Estamos fuera del aire? ¿Ya no nos vemos?".


Cuando los directivos y trabajadores decidieron salir a las puertas del canal a agradecer a la gente que desde tempranas horas del domingo se apostó allí en solidaridad con RCTV, un pequeño grupo de partidarios del gobierno desató un breve incidente.


Los directivos, artistas e incluso la prensa internacional debió resguardarse dentro del edificio de la emisora.


Varios empleados quedaron en el canal con la promesa de seguir trabajando el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?