MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "puede haber un saludo protocolar" entre el príncipe Felipe y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco de la toma de posesión de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
La situación puede producirse en el caso de que el heredero de la Corona española y el Mandatario venezolano coincidan, precisó.
Fernández de la Vega hacía estas declaraciones en rueda de prensa, en respuesta a una pregunta sobre si se había tramitado alguna reunión del príncipe Felipe y el Presidente de Venezuela en Buenos Aires, coincidiendo con la toma de posesión de la nueva Presidenta argentina prevista para el próximo lunes.
"La única posición que existe es que si el Presidente de Venezuela asiste a estos actos pueda haber un saludo protocolar, nada más", aclaró la vicepresidenta antes de añadir que no hay ninguna "petición" formal al respecto.
El miércoles pasado, Hugo Chávez afirmó en Caracas que iba a recibir en la capital argentina al príncipe español quien, según la versión del Mandatario venezolano, le iba a transmitir un "mensaje personal" del rey Juan Carlos.
Fuentes diplomáticas españolas aseguraron ese mismo día que el heredero de la corona española no llevará ningún mensaje del monarca al Presidente de Venezuela y que no está previsto ningún encuentro formal entre ambos.
Chávez ha dicho en reiteradas ocasiones que el rey de España debería excusarse con él por haberle pedido que se callara durante la sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago de Chile en noviembre pasado.