BRUSELAS.- Un adolescente belga de 15 años jugó literalmente hasta la muerte al popular y violento videojuego "World of Warcraft", que lo condujo al coma, informa hoy el diario "Het Nieuwsblad op Zongag".
El joven Benjamin, de 15 años y oriundo de La Louvire, necesitó casi un día en el hospital hasta que volvió en sí. "Soy un adicto", reconoció al diario "La Capitale".
"Normalmente juego hasta las cuatro o las seis de la mañana y sólo entonces me voy a dormir. Pero a veces juego toda la noche", señaló. Y para combatir el sueño, bebe litros de café y Red Bull.
Este adolescente afirma haber encontrado en los videojuegos la seguridad y el control que le faltan en la vida real. "Cuando uno juega, puede prever y controlarlo todo", dijo al diario.
También se ha dado cuenta de que los videojuegos se han convertido en una nueva droga para los jóvenes, "aunque a muchos todavía no les afecta".
También su madre, que cría sola a cinco niños desde que perdió a su marido en 2006, ha aprendido la lección después de lo sucedido a su hijo. "He intentado muchas veces apartar a mis hijos de la computadora, pero se volvían agresivos", declaró la mujer, que se ha propuesto actuar de forma más enérgica en el futuro.