MÉXICO.- El vocalista de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, dijo hoy que el hecho de que el Gobierno venezolano no cediera un recinto público para la actuación del cantante español Alejandro Sanz en Caracas es propio de una "dictadura".
"Ahora a Chávez se le ocurre vetar a Alejandro Sanz... eso es una dictadura, no dejar (circular) el arte", dijo Olvera en una rueda de prensa para dar a conocer lo recaudado para los damnificados de las inundaciones el año pasado en el sur de México.
Los cuatro integrantes de Maná son parte de los 139 artistas que firmaron un manifiesto de apoyo público a Sanz tras conocerse la segunda suspensión de un concierto suyo en Venezuela.
Sanz tenía previsto actuar el 1 de noviembre, pero el Gobierno venezolano no cedió para ese día el recinto caraqueño conocido como "el Poliedro", por lo que el concierto fue pospuesto para el 14 de febrero cuando tampoco se le facilitó la sala.
Entre los firmantes del texto de apoyo están la colombiana Shakira y la puertorriqueña Jennifer López, los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y el futbolista británico David Beckham.
La tensión entre el Ejecutivo venezolano y Alejandro Sanz comenzó después de que el cantante español afirmara en su visita al país en 2004 que no le gustaba Hugo Chávez como Presidente.
"Nosotros llegamos a ir a Chile cuando estaba Pinochet y nos expresamos y no pasó nada", dijo el cantante. "Si realmente un país tiene libertad lo primero que tiene que dejar entrar es el arte", explicó Fher, quien recordó cuando el Partido Revolucionario Institucional mexicano (PRI), en el poder de 1929 a 2000, "no dejaba entrar al rock".