MONTPELLIER.- La policía francesa investiga el testimonio de una estudiante holandesa que afirmó haber visto el pasado viernes a Maddie McCann, la pequeña británica desaparecida en 2007 en Portugal, en el estacionamiento del restaurante de una autopista cerca de Sete, en el sur de Francia.
Según una fuente cercana a la investigación, los policías incautaron las cintas de video de vigilancia del restaurante y las remitieron al Instituto de Investigación Criminal.
La estudiante holandesa Melissa Firing afirmó el miércoles al diario regional holandés De Gelderlander que había reconocido a la niña Madeleine McCann, desaparecida a la edad de tres años de su habitación en un complejo hotelero de Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante vecino.
"Estaba delgada y tenía los cabellos cortos", afirmó Melissa Firing, quien alertó de inmediato a la policía.
En Lisboa, el ministro portugués de Justicia, Alberto Costa, afirmó el 13 de febrero que la investigación sobre la desaparición de la pequeña Madeleine McCann "se acercaba a su fin", sin suministrar el más mínimo indicio sobre los eventuales avances en este caso.