LONDRES.- Pasajeros, supervivientes y familiares de las víctimas recordaron hoy el tercer aniversario de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, en los que murieron 56 personas, entre ellas los cuatro terroristas suicidas.
Numerosas personas se congregaron hoy frente a la estación de King's Cross para recordar a las víctimas de los ataques, que fueron perpetrados contra tres trenes del Metro y un autobús urbano.
El alcalde de Londres, Boris Johnson; la ministra británica para los Juegos Olímpicos, Tessa Jowell, y directivos de la red del transporte de Londres depositaron flores en la estación a las 07:50 GMT (03:50 en Chile), la hora en que explotó la primera bomba el 7 de julio de 2005.
En una nota depositada junto a las flores, Johnson señaló que el país recuerda a las víctimas mortales y destacó el coraje de los que resultaron heridos por la explosión de los cuatro artefactos.
Familiares de las víctimas también acudieron a las otras estaciones afectadas, Edgware Road, Russell Square y la plaza de Tavistock, próxima al Museo Británico, donde explotó una de las bombas en un autobús urbano.
Los atentados del 7 de julio, que cuatro terroristas perpetraron cuando hicieron estallar las bombas que llevaban en sus mochilas, coincidieron con la cumbre del Grupo de los Ocho (G8, los siete países más ricos y Rusia) que se celebraba en Gleneagles (Escocia).