PARÍS.- Una avalancha en el pico del Tacul, en el macizo alpino del Mont-Blanc, dejó al menos ocho personas heridas y otros ocho posibles desaparecidos, cuya búqueda debió ser suspendida por riesgo de desprendimiento de placas de nieve.
La avalancha, que tuvo lugar a 3.600 metros de altura, adquirió una anchura de 200 metros y una longitud de 50 metros.
Los desaparecidos son cinco austríacos y tres suizos, mientras cinco de los heridos son de nacionalidad francesa y los otros tres son italianos, con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años.
La titular francesa del Interior, Michèlle Alliot-Marie viajará a la zona del accidente y visitará a los heridos en el hospital de Sallaches, para reunirse después con los equipos de socorro que participan en la operación, indicó el Ministerio en un comunicado.
El alcalde de Chamonix, Eric Fournier, cortó durante el día de hoy el acceso a los alpinistas al pico de Tacul, que tiene una altura total de 4.248 metros.
Los equipos de socorro, integrados por unos cuarenta profesionales, rastrean la zona apoyados con tres helicópteros, uno de ellos italiano.
La última avalancha con víctimas en los Alpes se produjo en enero de 2006, cuando tres militares perdieron la vida en el macizo de Divouly.