Disturbios en Grecia.
Reuters
ATENAS.- El policía que el sábado por la noche mató presuntamente al joven griego Andreas Grigoropulos fue detenido el domingo y acusado por la fiscalía de "homicidio voluntario", indicó una fuente policial.
El agente, identificado como Epaminondas Korkoneas, de 37 años, disparó tres balas la noche del sábado y una de ellas alcanzó al joven Andreas, de 15 años.
Korkoneas está detenido en la Dirección de la Policía de Atenas, indicó la misma fuente. El juez de instrucción le ha dado un plazo de tres días para declarar.
El fiscal también interpuso una demanda por "complicidad" contra el policía Vassilis Saraliotis, de 31 años, que estaba junto a Korkoneas en el patrullero en el lugar donde se produjeron los enfrentamientos entre policías y un grupo de jóvenes.
Saraliotis también se encuentra bajo detención preventiva. En Patras (oeste), un policía resultó herido el domingo y varios coches incendiados por manifestantes que protestaban contra la muerte de Andreas.
Andreas Grigoropoulos formaba parte de un grupo de unos 30 jóvenes que la noche del sábado lanzaron piedras y otros objetos a un vehículo en el que se encontraban los policías. Korkoneas salió del vehículo y disparó en dirección del adolescente.