LONDRES.- Inglaterra destinó 4 millones de libras esterlinas (unos US $5,8 millones de dólares) para ayudar a la población más vulnerable de la Franja de Gaza y pidió a Israel que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.
El secretario de Desarrollo Internacional británico, Douglas Alexander, afirmó que el dinero servirá para ayudar con alimentos, agua y combustible "que escasean mucho" entre los pobladores de Gaza. La iniciativa forma parte de la primera entrega de US $10 millones de dólares que Londres prometió donar a los palestinos.
Alexander explicó que los US $5,8 millones serán destinados a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente (UNRWA) para dar de comer a medio millón de personas y proveer de techo a 5.000 familias.
Por su parte, Alexander pidió a Israel que permita el ingreso de la ayuda a Gaza para reducir el sufrimiento de la población civil.
"La situación humanitaria en Gaza está empeorando con el correr de las horas y miles de personas están sufriendo. Pedimos hoy a Israel que permita el ingreso de ayuda necesaria a Gaza y haga todo lo posible dentro de sus posibilidades para que dicha ayuda sea distribuida de forma segura e inmediata", agregó.
"Tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos que las personas desesperadas y vulnerables en Gaza reciban la ayuda que necesitan. Un ingreso seguro y total de la ayuda humanitaria y de trabajadores voluntarios es necesario para evitar más sufrimiento. Hay que ayudar a 1,5 millones de personas con necesidades urgentes de comida, agua y combustible", continuó.