WASHINGTON.- El desempleo entre los inmigrantes hispanos en Estados Unidos, a causa de la crisis económica, ha crecido en mayor proporción que entre el resto de los integrantes del mercado laboral, reveló un estudio del Pew Hispanic Center divulgado este jueves en Washington.
En el cuarto trimestre de 2008, el desempleo de los inmigrantes hispanos se ubicó en 8%, por encima del 5,1% registrado un año antes. Mientras, el desempleo global se incrementó en el mismo periodo de tiempo de 4,6% a 6,6%, afirmó el estudio.
La crisis también ha golpeado fuerte a las personas de origen hispano nacidas en Estados Unidos, entre los cuales la tasa de desempleo en el último trimestre de 2008 fue de 9,5%, aunque el nivel de incremento del desempleo fue menor que en el caso de los inmigrantes latinos.
El nivel de desempleo entre estadounidenses de origen hispano es el segundo más alto del país, luego del que se registra entre los negros, de 11,5%.
El estudio de Pew se basó en el sondeo mensual que realiza entre unas 55.000 familias. Según cifras del departamento del Trabajo estadounidense divulgadas la semana pasada, el desempleo se ubicó en enero en 7,6%, su nivel más alto desde septiembre de 1982.