SANTIAGO.- El segundo comandante de las Fuerzas Militares de la Misión de la ONU en Haití (Minustah), el general chileno Ricardo Toro Tassara fue condecorado con la "Medalla del pacificador", por el apoyo y servicios prestados a la tropas brasileras durante su permanencia en Haití.
La distinción le fue conferida por el comandante de la Fuerzas Militares de la Minustah (FC) GDB, Floriano Peixoto Viera Neto, a nombre del contingente de Brasil que forma parte de la misión.
Entre sus méritos, se mencionó el trabajo realizado por el general Toro el año 2005, como jefe de Operaciones de las Fuerzas Militares de la Minustah (U-3), cargo desde el cual facilitó la integración de las tropas brasileñas con la Policía de las Naciones Unidas (UN POL) y Policía Nacional de Haití (PNH), contribuyendo con ello al éxito de las operaciones realizadas con el propósito de reducir el poder de combate de los grupos armados en la zona de operaciones bajo responsabilidad de las tropas brasileñas.
Asimismo se destacó su trabajo como segundo de la Minustah y su estrecha colaboración con el general Peixoto, jefe de la Fuerza.