CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la polémica destrucción de dos puentes peatonales en la frontera con Colombia es "rutina" y señaló que su gobierno continuará la demolición de esas vías "ilegales".
"La destrucción de esos puente ilegales es algo rutinario", señaló en una reunión mundial de partidos de izquierda en Caracas.
Agregó que "seguiremos destruyendo pistas clandestinas y laboratorios para procesar drogas que vienen de Colombia".
Chávez indicó que los puentes destruidos eran vías peatonales, a pesar de que el gobierno de Colombia está denunciando que se trataba de estructuras como el "Golde Gate" en Estados Unidos.
Eran "unos pasos ilegales que hemos estado desmontando, neutralizando, destruyendo desde hace años pero por todos lados, no sólo por encima de un río sino por debajo", dijo Chávez.
Los puentes en el estado de Táchira fueron destruidos por militares, que alegaron que eran utilizados por traficantes de drogas y contrabandistas.
Chávez dijo que en Colombia se desató una "operación mediática que nos presenta a nosotros como los agresores y es una estrategia que la usa con ventaja la oligarquía colombiana" con apoyo de los medios de prensa.
Indicó que no le importa que el gobierno de Colombia denuncie a Venezuela en organismos internacionales por la voladura de esos puentes, como un hecho grave dentro de las tensiones entre los dos países por la bases militares en Colombia en las que se asentarán fuerzas estadounidenses.