EMOLTV

Luego de reunión del ALBA, Chávez decidirá asistencia a cumbre en Copenhague

"Dependerá de la decisión que tomemos todos en Cuba", afirmó el Mandatario venezolano.

10 de Diciembre de 2009 | 18:43 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, decidirá si asiste a la cumbre de la ONU sobre cambio climático, que se celebra en Copenhague, una vez finalice la reunión presidencial de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que tendrá lugar este fin de semana en La Habana.

"Es posible que vayamos", dijo Chávez en un acto militar, celebrado este jueves. "Dependerá de la decisión que tomemos todos en Cuba", cuando los Mandatarios de los países miembros del ALBA se reunirán para festejar los primeros cinco años de esta alianza impulsada en 2004 por Cuba y Venezuela.

"Ya Venezuela no habla sola, hay una Alianza Bolivariana, un Mercosur, una Unasur", agregó.Chávez destacó que en la cumbre de Copenhague "se debate sobre el destino  del mundo". "El cambio climático nos amenaza a todos", subrayó.

El Jefe de Estado, que como presidente de una nación petrolera ha dicho que asumirá sus "responsabilidades", reiteró el jueves que "los países que más contaminan, como Estados Unidos, no quieren aceptar su responsabilidad y pretenden seguir destrozando el planeta".

"Es el modelo capitalista, el que ellos pregonan e impusieron, modelo que  destruye los bosques para explotar la madera, que destruye ríos, que lo contamina todo", zanjó.

Se espera que unos 110 Mandatarios y más de 1.200 delegados de 192 países participen en la conferencia de la ONU sobre el clima, que se celebrará hasta el día 18 de diciembre con el ambicioso objetivo de definir una respuesta mundial al cambio climático.

El ALBA, además de Cuba y Venezuela, está integrada por Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.
cargando