Sostuvo además que sería bueno que el Gobierno venezolano permitiera la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la relatora especial para la Libertad de Expresión.
EFEWASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó hoy la suspensión de seis canales de televisión por cable en Venezuela y ofreció su colaboración para lograr un entendimiento entre las partes.
Ante el actual escenario, Insulza afirmó que dicho organismo, y él personalmente, está dispuesto a "colaborar al diálogo y el entendimiento de las partes".
Con ese fin, consideró que "sería de gran ayuda" que, de acuerdo con la Carta de la OEA y de conformidad con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, el Gobierno venezolano permitiera la visita a este país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la relatora especial para la Libertad de Expresión.
El gobierno venezolano decidió suspender la señal por cable de seis canales de TV, entre éstos RECTVI y TV Chile, la señal internacional de TVN, debido a que pese a ser calificados como "nacionales" por ese Gobierno no emitieron las cadenas nacionales obligatorias, incluidas alocuciones del Presidente Hugo Chávez.