Insólito diálogo de delincuente con conductor de TV
BUENOS AIRES.- Al menos 40 personas fueron tomadas como rehenes por dos delincuentes en una sucursal del Banco de La Nación de Buenos Aires, ubicada en el barrio Del Pilar en la capital trasandina.
Según informó el diario La Nación, los sujetos entraron poco antes del mediodía al recinto y ya se habría producido un tiroteo con la policía.
Al parecer, uno de los guardias del banco habría sido herido y algunos de los delincuentes lograron huir. De acuerdo a fuentes policiales en este momento se trabaja en un comité de crisis para manejar la situación.
Uno de los antisociales, que se hace llamar Johnatan, habló con la prensa y dijo que se quería entregar. Además, le dio el teléfono a uno de los cautivos. "El hombre está tranquilo", dijo el rehén a los medios de comunicación.
También habló con el canal de televisión C5N, donde aseguró que tiene una bomba, pero la quiere desactivar. Además, pidió un auto para poder escapar del lugar.
El hecho se desarrolla en la esquina de Tucumán y Rivadavia, a metros de la 1º Comisaría 1ra. del Pilar, donde decenas de policías rodearon la manzana, esperando el arribo del grupo táctico "Halcón".
El jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró que los sujetos ya "liberaron algunos rehenes" y que "se está negociando para garantizar la vida de los demás y que no agredan a nadie".
En diálogo telefónico con Télam desde el helicóptero que lo trasladaba al lugar del hecho, Paggi agregó que "los delincuentes son dos, pero no se descarta la presencia de más cómplices".