LA HABANA.- La justicia cubana libró una requisitoria contra el empresario Max Marambio en la cual le da hasta el 23 de agosto para comparecer o será declarado en rebeldía.
"La presente requisitoria llama a la persona antes descrita (Max Marambio) para que en un plazo de 20 días, que vence el día 23 de agosto de 2010, comparezca" dice el documento oficial, suscrito y publicado en la Gaceta Oficial.
Agrega que "de no ser habida en el término dispuesto, se le declarará en rebeldía".
Marambio, de 63 años y radicado en Chile, es dueño, junto al Estado cubano de la empresa "Alimentos Río Zaza" y está acusado, según el texto, de "actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, malversación, falsificación de documentos bancarios y de comercio y estafa", señala el documento.
Al mismo tiempo, Cuba exhorta "a todas las autoridades y sus agentes para que realicen las gestiones pertinentes para la búsqueda, captura y presentación de dicha persona".
La requisitoria está firmada por oficial instructor del caso, el teniente coronel Francisco Estrada, el mismo que el 20 de julio pasado libró una convocatoria a Marambio para que compareciera el 29 del mismo mes.
Pero un día después, la justicia chilena informó que devolvería a Cuba el exhorto por errores que no hicieron posible cumplir con el pedido, y que solicitaría un nuevo envío.