MADRID.- En estado grave se encuentra un hombre que se amputó casi la totalidad de su miembro, para evitar ser extraditado a su país de origen, Kazajistán.
El sujeto, que cumplía una pena de 5 años y 17 días en una cárcel de Madrid por un delito de violencia machista, iba a ser entregado temporalmente a las autoridades del país asiático, por un periodo de seis meses.
Allí, iba a ser juzgado por un crimen cometido anteriormente.
El suceso ocurrió la noche del lunes, en instantes en que el hombre se encontraba en el aeropuerto de Barajas, custodiado por la policía.
Antes de abordar el avión, el extranjero de 52 años tomó un cuchillo y se autoinfringió un corte profundo, que comprometió al 75% de la circunferencia de su miembro.
Las fuentes policiales no aclararon cómo consiguió el cuchillo ni como logró lesionarse.
Tras el incidente, la víctima fue trasladada hasta un hospital de Madrid donde, según confirmaron especialistas del centro, permanece en estado grave.
Según detallaron los médicos, al presentarse este tipo de traumatismos, no suelen practicarse implantes, dado que se trata de una operación relativamente complicada y en territorio sucio, por lo cual existen muchas posibilidades de infección.