La TV muestra los confusos incidentes en Ecuador, que han incluido bombas lacrimógenas.
EmolQUITO.— Cientos de funcionarios de la policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador se alzaron hoy contra el Gobierno del Presidente Rafael Correa, en rechazo a la aprobación de una polémica ley que habría eliminado bonos, ascensos y condecoraciones a los miembros de esas instituciones.
En medio de las protestas, los uniformados se tomaron la pista del aeropuerto internacional de Quito, obligando a cancelar vuelos nacionales e internacionales. "El aeropuerto está cerrado", confirmó un funcionario del aeropuerto.
Miembros de la policía se tomaron también la sede de la Asamblea Nacional, en Quito, impidiendo que ingresaran a los legisladores, que aprobaron anoche la polémica ley.
Pese a esta acción, los legisladores oficialistas aseguraron que no darán marcha atrás en la iniciativa que aprobaron.
Además, cientos de suboficiales se concentraron desde esta mañana en el Regimiento Nº1, el más grande de Quito, para reclamar por ascensos, bonos y condecoraciones que supuestamente se eliminarían con la nueva ley.
También los policías han ocupado cuarteles en diversas ciudades, asegurando que no saldrán a las calles a trabajar, y bloquearon las carreteras de acceso a la capital.
Durantes sus acciones, los uniformados han encendido neumáticos y utilizado bombas lacrimógenas.