JINZHOU, China.- La esposa del disidente chino encarcelado Liu Xiaobo pudo visitar a su marido el domingo, para anunciarle que ha ganado el Premio Nobel de la Paz 2010, indicó una organización de defensa de los derechos humanos.
Citando a la suegra del disidente, el Centro de Información de los Derechos Humanos y la Democracia, organización con sede en Hong Kong, afirmó en un comunicado que la pareja pudo reunirse el domingo por la tarde.
Liu Xia estaba inubicable desde el viernes por la noche, cuando había indicado que se encontraba con policías que le habían dicho que la iban a llevar a la provincia de Liaoning (nordeste), donde su marido está encarcelado, para que pudiera verlo.
El Premio Nobel de la Paz 2010 fue atribuido el viernes a Liu Xiaobo "por sus esfuerzos continuados y no violentos en pro de los derechos humanos en China", según el Comité Nobel noruego.
Liu Xiaobo, de 54 años, cumple condena de 11 años de cárcel después de haber sido uno de los autores de la "Carta 08", que reclamaba una China democrática. Fue condenado por "subversión del poder del Estado".