Álvarez fue quien acompañó a Fernández durante el deceso de su esposo.
EFEBUENOS AIRES.- "Voy a seguir luchando por todos los argentinos". Éste fue el mensaje que transmitió el sacerdote Carlos Álvarez de parte de la Presidenta Cristina Fernández al pueblo trasandino, horas después de la muerte de su esposo, el ex Jefe de Estado Néstor Kirchner.
A su salida de la residencia donde se encuentra el cuerpo del secretario general de la Unasur, en la ciudad de Calafate, el prelado aseguró a radio "LU-23" que la Jefa de Estado se ve "muy fuerte y con mucho temple".
Álvarez fue quien acompañó a Fernández durante el deceso de su esposo, cuyos restos serán trasladados hacia Buenos Aires para ser velados en la Casa Rosada, y luego devueltos a la provincia santacruceña para su funeral.
A raíz del fallecimiento de Néstor Kirchner, el Gobierno trasandino declaró tres días de duelo nacional.
Horas antes, a través de un comunicado oficial, la unidad médica presidencial integrada por los médicos Luis Buonomo y Benito Alen González reportó que la muerte del ex Mandatario fue "consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático" y "que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada".
Se espera que el cuerpo de Kirchner arribe a Buenos Aires en lo que resta del día o en las primeras horas del jueves.