ROMA.- Un artefacto explosivo fue encontrado este martes en un vagón del metro italiano, durante una parada en la estación de metro Rebibbia B, en las afueras de Roma.
Así lo reportó la operadora ATAC mediante un comunicado, que reproducen medios como "La Repubblica" y "Il Messaggero", donde se precisa que ante el aviso los usuarios del tren subterráneo fueron evacuados.
La agencia "Apcom" dijo que el elemento se encontraba oculto bajo un asiento, dentro de una bolsa plástica. De su presencia fueron alertados los departamentos de Policía y Bomberos, que aislaron la zona.
Al lugar también concurrió el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien, una vez interiorizado de lo sucedido, aseguró que la bomba estaba "a punto de explotar".
"Ha sido inmediatamente desactivada por los artificieros. En cuanto hayan ulteriores averiguaciones, serán comunicadas. Por el momento, la normalidad ha sido restablecida y la situación está bajo control", comentó.
A pesar de lo sucedido, la estación de metro Rebibbia B siguió funcionando. Mientras, los expertos trabajan para determinar la procedencia del artefacto, el cual según las primeras informaciones estaba compuesto por unos tubos y pólvora.