LA PAZ.- "Se gastó una broma". Esa fue la escueta justificación entregada por Gobierno boliviano a los dichos del Mandatario Evo Morales respecto a que "Atacama antes era Bolivia" y "esperamos recuperarla pronto".
Según reprodujo la Agencia Boliviana de Información (ABI), el encargado de salir a explicar el "mensaje" entregado ayer sábado por el Mandatario fue el portavoz de la Presidencia altiplánica, Iván Canelas.
A pesar de las preguntas, el representante gubernamental evitó responder a los dichos, en los que Morales también hizo referencia a Perú que "nos dio muchas facilidades, sólo falta que nos dé soberanía en Ilo".
Las palabras del Jefe de Estado fueron parte del extenso discurso de casi cinco horas que expuso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde manifestó su esperanza de que la comisión instaurada por Chile y Bolivia dé frutos este año.
"Por primera vez hay debate en Chile, es un avance importante y tengo confianza en que este año veamos resultados (...) Tengo confianza en el gobierno de Chile, la situación es alentadora pero tiene que haber resultados este año", sentenció.