EMOLTV

Medvédev decreta estado de alerta y promete "perseguir" a responsables de atentado

En su cuenta de Twitter, el Mandatario ruso anunció que "la seguridad será reforzada en los mayores centros de transporte" del país.

24 de Enero de 2011 | 12:33 | DPA / Reuters / Emol
imagen
AFP

MOSCÚ.- El Presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó el estado de alerta para los nudos de comunicación de todo el país, tras el presunto atentado del aeropuerto de Domodédovo, en Moscú, en el que murieron al menos 31 personas.


En su cuenta de Twitter expresó sus condolencias por las víctimas y prometió además "perseguir y castigar" a los responsables.


"Acabo de conversar con los ministros de Sanidad y Situaciones de Emergencia para que los afectados reciban de forma inmediata toda la ayuda médica posible", dijo Medvédev en una alocución difundida por la televisión estatal y que fue reproducida por la agencia "RIA Novosti".


Añadió que las fuerzas de seguridad deben reforzar al máximo las medidas de seguridad en todos los aeropuertos y estaciones ferroviarias del país.


Según informó la Inspección de Aviación Civil de Rusia, el primero en redoblar las medidas de seguridad fue el aeropuerto de Sheremétievo, hacia el que se están desviando los aviones que tenían que aterrizar en Domodédovo. El aeropuerto de Púlkovo, en San Petersburgo, también dispuso un mayor control de usuarios.


Por otro lado, el director del Interior de Moscú, Vladímir Kolokóltsev, ordenó activar alerta máxima en la capital de Moscú, informó el portavoz de la Policía capitalina, Víctor Biriukov.


Impresionante estallido


El británico Mark Green era uno de los pasajeros que la hora de la explosión se encontraba en el aeropuerto de Domodédovo.


"Estábamos caminando a través de la salida del terminal de llegadas hacia el vehículo, y hubo una explosión todopoderosa, una explosión enorme, impresionante (...) mi colega y yo nos miramos el uno al otro y dijo: 'Cristo, sonó como un autobomba o algo así", contó Green a la "BBC".


El ciudadano británico describió además escenas de pánico al interior del recinto, que tras el estallido se llenó de humo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?