EMOLTV

Medvédev exige renuncias por falta de seguridad tras atentado en terminal aéreo

La idea, según el Mandatario ruso, es determinar responsabilidades en la falla de los sistemas de control en el terminal aéreo.

25 de Enero de 2011 | 09:19 | EFE
imagen

Las flores adornan el terminal aéreo atacado, que opera con normalidad.

Reuters

MOSCÚ.- El Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, exigió hoy martes renuncias en el Ministerio del Interior tras el atentado suicida cometido ayer en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que causó 35 muertos y 180 heridos, 43 de ellos graves.


"Ordeno al ministro del Interior que proponga dimisiones u otra clase de medidas para los responsables de la seguridad en el transporte", declaró Medvédev al reunirse con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB).


Además, exigió al FSB, principal órgano en la lucha contra el terrorismo, que "dirima responsabilidades en relación con altos cargos del mismo cuerpo".


"En 2010 el número de atentados aumentó. Para el FSB, al igual que para otros cuerpos de seguridad del Estado, esta es la advertencia más alarmante".


Mayor seguridad


El Presidente ruso reiteró sus críticas a la falta de seguridad en el terminal moscovita, tachándolas de "anárquicas", por lo que reiteró que se reforzarán los controles.


"Necesitamos un sistema de control mucho más estricto, es decir un control total", citó la agencia de noticias "Interfax" al Mandatario en una reunión con miembros del FSB.


"Posiblemente (el control) sea más largo para los pasajeros pero es la única alternativa", agregó.


Medvédev exigió asimismo una mejor lucha antiterrorista. Rusia necesita la "máxima seguridad contra atentados" de cara a eventos como los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi en 2014, señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?