LA PAZ.- El canciller, Alfredo Moreno, ratificó hoy en La Paz que Chile pretende obtener avances significativos y superar temas pendientes con Bolivia, en la reunión con su colega boliviano, David Choquehuanca.
"Estoy muy contento de estar aquí (La Paz). Vamos a trabajar mucho de manera de poder ir avanzando los temas pendientes que tenemos con Bolivia", declaró a los periodistas a su ingreso a la sede de la cancillería boliviana.
Moreno llegó a mediodía a La Paz, inicialmente participó de un almuerzo con el canciller boliviano, David Choquehuanca.
Luego, junto a los equipos técnicos de ambas cancillerías, realizaron un repaso a la agenda común de 13 puntos que incluye la demanda marítima de Bolivia.
El encuentro de Moreno y Choquehuanca también permitió la primera reunión de la Comisión Binacional de Alto Nivel que se conformó en enero en Santiago a iniciativa de los Presidentes de Chile y Bolivia, Sebastián Piñera y Evo Morales, respectivamente.
La visita de Alfredo Moreno fue calificada como histórica, ya que es la primera que realiza en 60 años un canciller nacional a Bolivia.
"Tenemos esperanza en que el diálogo brinde buenos resultados", comentó el ex canciller boliviano Armando Loaiza, quien conversó en Santiago en noviembre pasado con Moreno sobre las relaciones de ambos países sudamericanos.
Piñera y Morales también acordaron en diciembre pasado crear una comisión permanente para un seguimiento de la demanda marítima boliviana.