RIAD.- El rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul-Aziz, anunció hoy miércoles una serie de medidas sociales que beneficiarán sobre todo a los funcionarios, los estudiantes y a la obtención de créditos, con motivo de su regreso a Arabia Saudita, después de tres meses de ausencia por enfermedad.
En una serie de decisiones divulgadas por la agencia oficial "SPA", el soberano ordenó una prima de 15%, que ya había decidido con antelación, para un millón de saudíes que trabajan en el sector público, integrada a sus salarios.
También anunció que se aumentará el capital de un fondo de ayuda a la vivienda en 40.000 millones de riales (10.700 millones de dólares) para responder mejor a las demandas de créditos inmobiliarios.
El rey también amnistió a un número de prisioneros saudíes que están detenidos por delitos financieros y proclamó una serie de medidas para luchar contra el desempleo y ayudar a los estudiantes en el extranjero.
Abdullah bin Abdul-Aziz regresó ayer a Riad desde Marruecos, tras una ausencia de tres meses, durante los cuales se registraron revueltas populares en varios países árabes.